El blog de Valdivia y Armijo – Clínica Dental Málaga

ODONTOLOGÍA
Y MUCHO MÁS



malag-sonrisa-1200x801.jpg

Málaga es la ciudad más sonriente del mundo. Lo dice el danés Meik Wiking en el libro ‘Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo’. ¿Cómo lo sabe? Llegó a esa conclusión después de fijarse en la gente de veinte ciudades. Nosotros no se lo vamos a discutir porque nos encanta la idea de vivir en una ciudad llena de sonrisas, pero sí vamos a darte algunas claves para que la tuya sea de las más atractivas.

La salud es lo más importante

Solo una boca sana puede ofrecer una sonrisa bonita. Los dos mejores consejos que te podemos dar para que evites enfermedades son las revisiones periódicas y la limpieza.

A veces lo más obvio es lo que más fácilmente pasamos por alto. Una buena rutina de higiene dental favorece una estética bucodental agradable. No te olvides del cepillado después de las comidas, acostúmbrate a usar el hilo dental al menos una vez al día y completa la limpieza con un enjuague bucal.

Vigila el color

Una dentadura sin manchas y con un color natural transmitirá una sensación de salud y limpieza.

Para evitar que nuestros dientes se oscurezcan es importante que tomemos algunas precauciones con lo que comemos. No son recomendables bebidas como el café, el té y el vino tinto y los alimentos ácidos. Por supuesto, deberíamos dar de lado al tabaco.

El envejecimiento, contra el poco se puede hacer, tomar antibióticos y algunas enfermedades de las encías también pueden afear el color de nuestros dientes.

El blanqueamiento dental o la aplicación de carillas o coronas, son algunas de las soluciones que puede ofrecerte un odontólogo para mejorar el color de tus piezas dentales.

Dientes bien alineados

Una dentadura simétrica, con piezas bien encajadas y parejas transmite armonía. Es cierto que a veces un diente torcido o montado da mucha personalidad a un rostro, pero tiene que ser un profesional de la odontología el que valore si tu salud corre algún riesgo.

Una solución con la que lograrás resultados inmejorables es Invisalign, los alineadores transparentes realizados con tecnología 3D. Destacan por su discreción, la comodidad con que se usa y por los óptimos resultados que se consiguen. En Valdivia y Armijo somos especialistas en Invisalign y lo hemos comprobado.

Cuida también tus encías

Algunas sonrisas dejan ver la encía y, por tanto, influyen en nuestra estética bucodental. Prestarles atención y cuidar de que estén en buen estado puede ahorrarnos problemas de salud difíciles de tratar.

Vigila el color de tus encías y en general que tengan un aspecto saludable. Si notas algún sangrado no lo dejes pasar y pide hora para el dentista.

En Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, sabemos lo importante que es tener una sonrisa bonita. Pide cita con nuestros profesionales y te ofrecerán una solución para cualquier problema estético que te preocupe.


diabetes-dentista.jpg

El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que sufren 415 millones de personas. Se trata de un trastorno metabólico que impide al organismo regular los niveles adecuados de glucosa en la sangre, lo que depende del buen funcionamiento del páncreas.

La enfermedad afecta al deterioro de casi todos los órganos y, por supuesto, la salud dental del paciente también se resiente. Por eso, en estos casos, las visitas periódicas al dentista son, más que necesarias, imprescindibles para evitar que pequeñas molestias se conviertan en problemas de más difícil solución.

La diabetes se puede manifestar en las encías

En el blog de Valdivia y Armijo, tu clínica dental en Málaga, queremos explicarte la relación estrecha que existe entre las enfermedades periodontales y la diabetes, que es el motivo por el que los profesionales de la salud bucodental pueden observar síntomas de diabetes en tu encía y así ayudar a que sea diagnosticada y tratada por un endocrino lo antes posible.

De las enfermedades periodontales ya te hemos hablado en este blog pero no está de más recordar que son dos principalmente, la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis se manifiesta como una inflamación de la encía, que puede llegar a sangrar; cuando no se trata a tiempo y se complica se convierte en periodontitis, una infección más grave que puede provocar la caída de piezas dentales cuando no es tratada a tiempo ni adecuadamente.

Las personas diabéticas son más propensas a sufrir estos trastornos y la curación para ellos es un poco más difícil, si bien el grado de complicación dependerá en buena medida de lo que tarden en ponerse en manos de un especialista.

Cuida tus encías para no complicar la diabetes

Pero hay algo más. La relación entre las dos enfermedades es bidireccional, lo que significa que las enfermedades periodontales puede empeorar los efectos de la diabetes porque provocan que aumenten la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa en la sangre, lo que complica la dolencia y compromete a otros órganos vitales.

Si padeces diabetes, ten en cuenta que un correcto cuidado bucodental contribuye a un mejor control glucémico y tu salud se verá beneficiada en general.

Deja que unos profesionales valoren el estado de tus encías. En Valdivia y Armijo, tu Clínica Dental en Málaga, estaremos encantados de hacer un seguimiento de tu caso y aconsejarte sobre los mejores cuidados y tratamientos para evitar complicaciones.


cancer-oral.jpg

Este mes de noviembre se ha puesto en marcha en España la Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral para concienciar sobre la gravedad de la enfermedad y la importancia de detectarla en una etapa temprana. Para esto son imprescindibles las revisiones periódicas, algo en lo que no nos cansamos de insistir en el blog de Valdivia y Armijo.

La campaña lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” y está organizada por el Consejo General de Dentistas en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la web www.canceroral.es ofrecen información sobre la enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla. En uno de los apartados aprenderás a hacerte una autoexploración, aunque hay que tener en cuenta que esta no puede sustituir nunca a la visita al especialista.

Mayra Gómez Kemp, un ejemplo contra el cáncer oral

En la misma web comparten su experiencia personas que han superado la enfermedad, algunas tan conocidas como Mayra Gómez Kemp. La que fuera presentadora del concurso “1, 2, 3” sufrió, y superó, un cáncer de lengua y más adelante un cáncer de cuello. Cuenta cómo una molestia en la lengua a la que no dio importancia la llevó a la consulta del dentista, quien no vaciló en hacerle una biopsia. Hoy, tiene claro que su curación debe mucho al celo y la profesionalidad de ese dentista.

Otros personajes conocidos en todo el mundo que han pasado por un diagnóstico similar son el actor Michael Douglas y el músico Rod Stewart, ambos recuperados de un cáncer de garganta.

El cáncer oral se localiza principalmente en los labios, las amígdalas, la lengua y la mucosa alveolar (los tejidos que rodean y sostienen los dientes). Algunas cifras nos ayudarán a entender su trascendencia: cada año se detectan 7.000 casos en España, 19 al día. Cogerlo a tiempo aumenta la supervivencia hasta en un 90 por ciento, por eso es muy importante conocer cuáles son los síntomas más comunes:

  • una úlcera que no cura
  • una mancha roja o blanca en la boca
  • un dolor persistente al tragar
  • bultos o hinchazón en la boca

Cómo protegernos del cáncer oral

Tampoco hace falta esperar a tener alguno de los síntomas antes mencionados para actuar. Seguir una dieta sana, con abundancia de verduras, frutas y legumbres nos ayudará. Y también ser exigentes con nuestra higiene bucal y asegurarnos de curar bien cualquier lesión que pueda aparecer en la boca.

El tabaco es uno de los mejores aliados de este tipo de cáncer, igual que consumir alcohol en exceso. La infección de algún virus y el roce de una prótesis mal ajustada también nos exponen ante la enfermedad.

La campaña “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” se completa con otras dos acciones gratuitas. Un curso online para dentistas y una revisión en las clínicas adscritas a esta promoción.

Recuerda que la vigilancia de nuestra salud bucal debe ser constante y hay que visitar al dentista periódicamente y a la menor sospecha de que algo no anda bien.

Si notas alguna molestia o acabas de caer en la cuenta de hace tiempo que no te haces una revisión, no lo dejes más y pide cita en Valdivia y Armijo, tu Clínica Dental en Málaga, donde un equipo de profesionales vigilarán tu salud bucal.


ca-5-1200x900.jpg

La respuesta es fácil, la edad para acceder a un tratamiento con ortodoncia es desde que el niño tenga 3 o 4 años. En pleno crecimiento que ya podemos analizar y ver como va a desarrollar su dentadura.

Si después de ver, se opta a que si necesita ortodoncia, hasta los 11 o 12 años, llevaría una aparatología removible para ir adaptado según las necesidades de crecimiento del pequeño. Y ya cuando el paciente tiene los dientes permanentes podemos utilizar aparatología fija.

Naturalmente cuando se es adulto en cualquier momento podemos realizar este tratamiento que en la actualidad permite que sea menos invasivo, más estético  y más cómodo. Disponemos varias técnicas y aparatologías diferentes para adaptar la necesidad.

Todo esto y desde nuestra clínica pensando en tener una salud dental y sonrisa perfecta. Consulta nuestros servicios aquí

sonrisa con Invisalign, la ortodoncia transparente 


ca-3.jpg

La primera vez o las consecutivas nuestros hijos pueden desarrollar miedo al dentista, y esto puedo ocasionar un ligero contratiempo para el cuidado adecuado de la salud dental de nuestr@s peques.

Si bien es verdad, que hace años la odontología no era como ahora, y gracias a los avances técnicos, como la profesionalidad de los doctores y auxiliares ayuda a que la comodidad y el trato hacia el paciente pediátrico sea mejor gestionada, y por tanto sólo nos queda el miedo al dolor que puede tener nuestros pequeños y pequeñas.

Por lo tanto, esta claro que como padres, tenemos que comunicar a los peques, que ir al dentista es necesario y podemos tomar estas recomendaciones.

  • El o la peque debe familiarizarse con ir a la consulta
  • Deben de entender que es necesario ir para tener salud dental y una bonita sonrisa
  • No asociar un castigo como “si no te portas bien te llevo al doctor”. Asociemos siempre que los doctores guardan por nuestra salud.
  • Tenemos que ser psicólogos a veces para transmitir que sera una buena experiencia la visita al dentista.

En nuestra clínica, estamos preparados acostumbrados y sabemos como gestionar para que todo sea lo más agradable posible y tengan la convicción de que su sonrisa sera muy bonita.

dentista para niños


ca-2.jpg

Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir dentista en Málaga, y naturalmente en otras ciudades. Vamos a dar unos consejos o puntos importantes.

  • La profesionalidad del equipo de la clínica a escoger. No solo del profesional odontólogo si no también de las personas que forman su equipo, higienistas y auxiliares. Ya que sólo los doctores e higienistas están autorizados a trabajar directamente en la boca. Los auxiliares a dar soporte y apoyo sin poder trabajar en la boca.
  • Prevención. La clínica debe velar por sus pacientes, deben preocuparse por ti, conocerte y hacerte recomendaciones y estar pendientes de tu salud bucal.
  • Confianza. La clínica tiene que transmitir confianza, y se nota cuando el público o usuarios que tiene son constantes y suelen escoger a largo tiempo su odontólogo.
  • Dentistas especializados. Cada vez hay más posibles tratamientos, y estar especializados en ellos, es garantía de éxito y buen trabajo. Higienistas dentales, odontopediatras, endodoncistas, implantólogos, ortodoncistas…
  • Tratamientos. Antes de empezar los tratamientos, tienen que informarte bien y claro. Con toda la información y asesoramiento serio del tratamiento a realizar.
  • Proximidad. Es importante ya que sueles tener que visitar varias citas dependiendo el tratamiento, y debe ser cómodo para ti.
  • Horarios amplios. Debido a los trabajos o vida actual, las clínicas están adaptándose a nuestra forma de vivir.
  • Tecnología. Una clínica profesional, siempre esta con la ultima tecnología, pues todo avanza, lo podemos comprobar con nuestros móviles, en tratamientos especializados bucales, sucede lo mismo.
  • Materiales. Deben de ser de calidad y con protocolos de higiene muy marcados.
  • Precios. Hay que presta atención a este punto, ya que precios bajos a veces pueden ser los más caros.
  • Financiación. Una clínica profesional, suele dar facilidades de pago según tratamiento, asesórate para no renunciar a tu salud bucal.

En nuestro centro puedes encontrar todos estos puntos adaptados a tus necesidades.

 


ca-1.jpg

Es muy importante conocer que tener una sonrisa es igual a salud. No solo por estética visible, si no también por nuestro estado de salud. Es inevitable pensar que una boca no sana puede ocasionar problemas en nuestro organismo a largo plazo, o ser reflejo de algún situación no deseada.

¿Que hace que una sonrisa sea estética y saludable?

  • El color de los dientes
  • Margen y salud gingival
  • La forma, el color y el grosor de los labios
  • El espacio entre dientes
  • La proporción de los dientes y ancho de la sonrisa
  • La alineación y su simetría dental

Gracias a nuevos métodos como   nos puede permitir conseguir el objetivo de mejorar nuestra sonrisa, sin molestias, y con éxito asegurado. Consulta con nuestro equipo de profesionales.

sonrisa con Invisalign, la ortodoncia transparente 

No olvides pedir cita en nuestra clínica dental en Málaga,  con nuestro equipo  en nuestro contacto o en los teléfonos 951 150 929 – 618 081 014


”texto

Valdivia & Armijo es una clínica dental en Málaga con más de 12 años de experiencia.

Vísitanos y disfruta de la más alta tecnología y de un equipo especializado en el cuidado de tu boca.

Subscríbete a nuestro blog

Valdivia y Armijo 2017. Todos los derechos reservados.